top of page
Selección de nuestros autores


Por qué tu estrategia de SEO necesita una transformación digital (antes de que sea demasiado tarde)
Por qué el SEO basado en palabras clave está muerto y cómo preparar tu estrategia de marketing para el futuro en el mundo que prioriza la IA. Descubre las herramientas y tácticas que funcionan en un panorama de búsqueda basado en IA.
6 Min. de lectura


La brecha oculta de la traducción: cómo la IA está rompiendo silenciosamente el SEO internacional
Los sistemas de IA están traduciendo contenido en inglés para consultas en otros idiomas, creando mala UX cuando las fuentes no coinciden con los mercados de usuarios. Así es como las empresas B2B pueden capitalizar esta brecha.
4 Min. de lectura


La IA está salvando a los directores de marketing y sus "big promos"
Cuando llega el momento de las grandes promociones, los directores de marketing y sus equipos se enfrentan a un trabajo titánico. Es un tema común en la industria, pero pocos han explorado a fondo las oportunidades que la IA ofrece para resolverlo. Gestionar campañas de gran escala implica coordinar a equipos internos de producto, legal, finanzas, y logística, además de un sinnúmero de agencias externas y colaboradores. El resultado es un proceso manual, propenso a errores y
4 Min. de lectura


Es hora de revisar tus decisiones de SEO y marketing digital: los datos de Google son ahora más honestos
Google acaba de hacer un cambio que reveló algo incómodo: las métricas en las que muchas empresas confiaban para tomar decisiones de presupuesto en marketing digital estaban significativamente infladas por tráfico automatizado de bots, no por clientes reales.
Esta revelación plantea serias dudas sobre las decisiones basadas en datos tomadas en los últimos meses y sobre si los equipos de marketing estaban presentando cifras de visibilidad artificialmente infladas como si fuer
6 Min. de lectura

bottom of page