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Nuestro Blog
Desde temas de actualidad hasta contenido clásico y imperecedero, aquí puedes aprender cómo mejorar tus iniciativas estratégicas, de marketing y de ventas a través de las mejores prácticas digitales.
Consultoría estratégica


Diferencia entre webinars y eventos virtuales: cómo aprovechar los webinars para generar leads comerciales
Dos formatos digitales que, aunque relacionados, tienen objetivos, alcances y niveles de interactividad distintos. Descubre por qué los webinars son una herramienta efectiva y accesible para generar leads comerciales, y cómo aprovecharlos estratégicamente para potenciar tu funnel de ventas.
6 Min. de lectura


De proyectos web a empresas preparadas para la IA: Historias de colaboración
Descubre cómo ayudamos a empresas B2B a evolucionar su presencia digital y prepararse para la era de la IA. Historias reales, resultados concretos.
3 Min. de lectura


La paradoja del diseño "pixel perfect" encontrando el equilibrio entre perfección y progreso
En Navigamo hemos aprendido que la verdadera perfección no está en cada pixel individual, sino en crear productos que resuelvan problemas reales, que conecten con las audiencias y que evolucionen constantemente
7 Min. de lectura


La paradoja del auge de la IA: lecciones de la evolución del SEO
La fiebre actual por la IA refleja los inicios del SEO: llena de expectativas, atajos y esfuerzos mal dirigidos. ¿Estamos repitiendo los errores del pasado o sabremos aprovechar el verdadero potencial de la IA? Explora los paralelismos entre la evolución de la IA y la del SEO, y aprende a enfocarte en la innovación con propósito en lugar de perseguir el próximo objeto brillante.
3 Min. de lectura


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Procesos comerciales : satisfacción y frustración
Los ciclos comerciales, dependiendo del tipo de industria son cortos o largos. Cuando pasan rápido, esa satisfacción engrandece y nutre el alma para seguir adelante. Pero cuando son largos y lentos, hay un punto en que llega una frustración inmensa. Tratamos de mantener el positivismo, intentamos mediar entre el seguimiento y la intensidad. Pero el elástico del caucho eventualmente se revienta.
3 Min. de lectura


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Segmentación predictiva con IA: el salto del marketing reactivo al marketing proactivo
La segmentación predictiva con IA anticipa las necesidades del cliente en tiempo real, permitiendo campañas más personalizadas, mayor retención y mejor uso del presupuesto. Supera las limitaciones de la segmentación tradicional y mejora métricas clave como apertura, conversión y fidelización.
2 Min. de lectura
Capacitación y desarrollo


Segmentación predictiva con IA: el salto del marketing reactivo al marketing proactivo
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Gestión de bases de datos con IA: cómo la tecnología potencia el trabajo humano
La gestión de bases de datos con IA está transformando la forma en que las empresas manejan su información. Más allá de la tecnología, destacamos el papel fundamental del factor humano para aprovechar al máximo estas herramientas, mejorando la eficiencia, la calidad de los datos y la toma de decisiones estratégicas. También abordamos los retos y consideraciones éticas que acompañan esta transformación digital.
3 Min. de lectura


Hablar. Caminar. Pensar. Crear.
Mis mejores ideas frecuentemente no aparecen cuando estoy sentada en mi escritorio. Aparecen cuando me levanto a caminar y las dicto en mi celular. Después las transformo en contenido estratégico usando la IA.
3 Min. de lectura


Cómo escribir contenido B2B que tu audiencia quiera leer
¿Abrumado por el marketing de contenidos? Esta guía te muestra cómo planificar, redactar y organizar contenido web que genere confianza y fomente el compromiso a lo largo del tiempo.
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Estrategia Digital


Procesos comerciales : satisfacción y frustración
Los ciclos comerciales, dependiendo del tipo de industria son cortos o largos. Cuando pasan rápido, esa satisfacción engrandece y nutre el alma para seguir adelante. Pero cuando son largos y lentos, hay un punto en que llega una frustración inmensa. Tratamos de mantener el positivismo, intentamos mediar entre el seguimiento y la intensidad. Pero el elástico del caucho eventualmente se revienta.
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Dashboards inteligentes: cómo aprovecharlos y mantenerlos actualizados para tomar mejores decisiones
Explora el valor de los dashboards inteligentes para las empresas, destacando mejores prácticas para su diseño y actualización. También aborda cómo la inteligencia artificial, especialmente en herramientas como Looker Studio, potencia estos dashboards para ofrecer análisis predictivos y facilitar decisiones estratégicas. Además, se discuten los retos y la importancia de contar con datos de calidad y equipos capacitados para aprovechar al máximo esta tecnología.
2 Min. de lectura


De proyectos web a empresas preparadas para la IA: Historias de colaboración
Descubre cómo ayudamos a empresas B2B a evolucionar su presencia digital y prepararse para la era de la IA. Historias reales, resultados concretos.
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Laboratorio de innovación


Ingeniería de prompts de IA: La clave para potenciar tu creatividad
Domina esta habilidad clave para transformar ideas en imágenes y contenidos impactantes, combinando tu talento con el poder de la IA
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Moda Inteligente: Una revolución de la IA.
La industria de la moda está viviendo una transformación sin precedentes gracias a la Inteligencia Artificial. Esta tecnología no solo está cambiando la forma en que se diseñan prendas y accesorios, sino que también está revolucionando los procesos creativos y operativos que sustentan las campañas, lanzamientos y experiencias de marca.
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IngeDATI: la Inteligencia artificial que impulsa el agro colombiano
En Navigamo, nos unimos a Nitrofert para crear IngeDATI, la primera inteligencia artificial que impulsa el agro colombiano. Esto no es solo tecnología; es empoderar a nuestros agricultores y democratizar el conocimiento vital
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