top of page


Segmentación predictiva con IA: el salto del marketing reactivo al marketing proactivo
La segmentación predictiva con IA anticipa las necesidades del cliente en tiempo real, permitiendo campañas más personalizadas, mayor retención y mejor uso del presupuesto. Supera las limitaciones de la segmentación tradicional y mejora métricas clave como apertura, conversión y fidelización.
Alexandra Torres
2 Min. de lectura


Procesos comerciales : satisfacción y frustración
Los ciclos comerciales, dependiendo del tipo de industria son cortos o largos. Cuando pasan rápido, esa satisfacción engrandece y nutre el alma para seguir adelante. Pero cuando son largos y lentos, hay un punto en que llega una frustración inmensa. Tratamos de mantener el positivismo, intentamos mediar entre el seguimiento y la intensidad. Pero el elástico del caucho eventualmente se revienta.
Kelly Ballesteros
3 Min. de lectura


Ingeniería de prompts de IA: La clave para potenciar tu creatividad
Domina esta habilidad clave para transformar ideas en imágenes y contenidos impactantes, combinando tu talento con el poder de la IA
Angela Ramírez
3 Min. de lectura


Más allá de los motores de búsqueda: por qué la visibilidad de marca mediante IA es la nueva frontera del marketing digital
La revolución de la IA ha cambiado el SEO: ya no bastan las palabras clave. Sistemas como ChatGPT definen la visibilidad de marca, pero muchas empresas ignoran cómo la IA las percibe, creando puntos ciegos que aprovechan sus competidores. El éxito requiere alinear tu presencia digital con la comprensión de la IA, enfocándose en autoridad temática y acciones claras. Navigamo y Waikay se unen en Colombia para ayudar a las marcas a liderar. Adáptate o pierde mercado.
Blas Giffuni
3 Min. de lectura


Diferencia entre webinars y eventos virtuales: cómo aprovechar los webinars para generar leads comerciales
Dos formatos digitales que, aunque relacionados, tienen objetivos, alcances y niveles de interactividad distintos. Descubre por qué los webinars son una herramienta efectiva y accesible para generar leads comerciales, y cómo aprovecharlos estratégicamente para potenciar tu funnel de ventas.
Andrea Velázquez
6 Min. de lectura


Dashboards inteligentes: cómo aprovecharlos y mantenerlos actualizados para tomar mejores decisiones
Explora el valor de los dashboards inteligentes para las empresas, destacando mejores prácticas para su diseño y actualización. También aborda cómo la inteligencia artificial, especialmente en herramientas como Looker Studio, potencia estos dashboards para ofrecer análisis predictivos y facilitar decisiones estratégicas. Además, se discuten los retos y la importancia de contar con datos de calidad y equipos capacitados para aprovechar al máximo esta tecnología.
Alexandra Torres
2 Min. de lectura

bottom of page